Juventud ofrece un curso de lengua de signos a menores de 36

D. S.
-

Constará de 30 horas lectivas repartidas en diez sesiones entre febrero y abril, y los interesados deben inscribirse antes del 27 de enero

Juventud ofrece un curso de lengua de signos a menores de 36

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia informó este lunes de la incorporación al programa programa ‘Segovia Joven +18', destinado a personas entre los 18 y los 35 años, de un curso presencial de lengua de signos que estará impartido por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, que tendrá lugar en abril con una duración total de 30 horas lectivas.

El aprendizaje de la Lengua de Signos Española favorece la interacción comunicativa entre personas oyentes y personas sordas, posibilitando la eliminación de barreras de comunicación y la inclusión de todas las personas con y sin discapacidad. El curso de ‘Lengua de Signos’ se llevará a cabo en 10 sesiones, distribuidas durante los jueves de los meses de febrero, marzo y abril, entre las 17.00 a 20.00 horas.

A través de diferentes contenidos, tanto teóricos como prácticos, durante las 30 horas lectivas del curso se podrán adquirir conocimientos sobre las personas sordas y la comunicación básica a través de la Lengua de Signos Española (LSE). El plazo de inscripción, para jóvenes de 18 a 35 años, estará abierto hasta el 27 de enero a través de la web de la concejalía de Juventud, www.segoviajoven.es, en la Casa Joven o en el teléfono al 921 460401.