El parqué del Pedro Delgado estará listo en octubre

DS
-

La empresa Mondo Ibérica, adjudicataria del proyecto, comenzará las obras el 24 de septiembre. El plazo de ejecución es de 4 semanas, tiempo en el que el IMD y los clubes buscarán alternativas para poder afrontar las respectivas competiciones

La empresa Mondo Ibérica ha suscrito el contrato para la ejecución de las obras de sustitución del pavimento de la cancha de juego del pabellón Pedro Delgado, obras que comenzarán el 24 de septiembre.

La fecha elegida es fruto del consenso y negociación entre las partes implicadas, el IMD, los clubes y la propia empresa. El objetivo ha sido reducir al máximo posible las molestias a los deportistas segovianos (en sus entrenamientos y competiciones) y realizar cuanto antes unas obras necesarias para el intenso uso al que se somete cada temporada el pabellón municipal Pedro Delgado.

El plazo de ejecución es de 4 semanas, aunque Mondo Ibérica tiene la intención de reducir al máximo los tiempos, siempre que sea posible, ya que como ha señalado Raúl Sánchez (Mondo Ibérica) “la prisa no puede ir contra la calidad”.

El pavimento que se instalará, madera de haya vaporizada, cuenta con certificado FIBA para producto Mondoelastic con nivel de competición 1, cumpliendo la normativa europea (EN 14904). Este tipo de pavimento permite que se disputen competiciones del más alto nivel.

El presupuesto final de ejecución asciende a 124.420 euros.