Agosto quiebra una racha de seis meses de bajada del paro

DS
-

En opinión de la Federación Empresarial Segoviana (FES), estos resultados no deben impedir que se continúe profundizando en la reducción del desempleo y su consolidación

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de agosto de 2018 (102 parados más, un 1,61%) quiebra una serie de seis meses consecutivos en los que descendió el paro, un comportamiento casi idéntico al registrado el año pasado, cuando también los datos de agosto (107 parados más) supusieron la ruptura de varios descensos consecutivos.

En esta ocasión, la provincia de Segovia se asemeja a las medias regional (donde se ha producido un incremento del paro del 1,36%) y nacional (1,50%). La cifra total de parados asciende hasta los 6.437, aún muy por debajo de provincias del entorno como Ávila o Palencia.

Desde una perspectiva sectorial, es en Servicios (121) donde más desempleados se registraron durante el mes, finalizada la campaña más fuerte del verano. Muy lejos quedan los modestos incrementos en Industria (19) y en Agricultura (18). Por el contrario, cayó el número de parados en Construcción (-5) y sobre todo en el colectivo sin empleo anterior (-51).

A pesar de este incremento del desempleo, la variación interanual sigue siendo muy positiva, con una bajada del paro en la provincia de Segovia de 848 personas, lo que supone un -11,64%.

Autónomos.

En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, según apunta la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia), también se ha producido un descenso, concretamente de 35 autónomos menos que en el mes anterior. El número total en Segovia desciende hasta los 14.720.

En opinión de la Federación Empresarial Segoviana (FES), junto a CECALE, estos resultados no deben impedir que se continúe profundizando en toda una serie de medidas que no únicamente vienen orientadas a la reducción del desempleo sino a que dicha reducción se consolide en el futuro.

Entre ellas, las políticas de apoyo a la actividad empresarial se constituyen como las más destacadas y efectivas en orden a conseguir un aumento consolidado y, por ello, estable en la creación de empleo.