De la cocina de Petar y Tania a la mesa de casa

Patricia Martín
-

El fogón de Petar Woroski, Pi&ta Comida Casera

Comida casera para llevar es el mensaje que el cocinero búlgaro Petar Kworoski transmite a la hora de definir el negocio que puso en marcha hace ya once años, en un local situado en el número cuatro de la avenida Vía Roma de Segovia, con su pareja, Tania. Juntos crearon PI&TA Comida Casera para llevar, que se ha hecho un hueco para ayudar a aquellas personas que quieren disfrutar de platos caseros, sencillos y de temporada y llevárselo cómodamente y directamente a la mesa del comedor de su casa 

Petar se encarga de llevar las riendas de la cocina de PI&TA. Tiene una gran experiencia entre los fogones puesto que ya trabajaba de cocinero en su país natal, Bulgaria. Confiesa que le gusta preparar algunos platos de la cocina de su país pero que casi el cien por cien de lo que ofrecen en su establecimiento es comida española. «Hacemos una cocina casera, tradicional y muy rica», señala Petar Kworoski.

 Para la estación del otoño y el invierno, las propuestas de PI&TA estarán los platos de cuchara para templar el cuerpo como potajes, lentejas, cremas de verduras, sopas ... «Me gusta mucho», asegura Petar, «hacer el pote asturiano o unas buena fabada». Un gran conocedor de las recetas de la gastronomía española y también siguiendo los gustos de una parte muy importante y destacada de su clientela como son los estudiantes, con recetas variadas de pasta y arroz. Además, también elaboran platos de verduras, como su pastel, «tipo Musaka», con carne de ternera. Cada día, en su expositor de comida casera para llevar, los clientes encuentran, «como mínimo», tres platos elaborados con pescado. Otro de los hitos de su oferta es la paella por encargo. 

En la cocina de PI&TA, más concretamente en su horno, también preparan un plato tan sencillo como delicioso; el pollo asado, que es uno de los más recomendados por los que conocen este establecimiento. Sin olvidar, recuerda Petar Kworoski, el toque dedicado a la gastronomía segoviana porque también asan cordero y cochinillo. 

Once años de experiencia avalan este formato de comida casera para llevar en el que ponen todo su esfuerzo y dedicación tanto Petar como Tania, quien siempre con una gran amabilidad y cortesía, atiende a los clientes que llaman al número de teléfono de PI&TA, el 921 43 58 84, o acuden personalmente a su establecimiento, en la concurrida y popular avenida de Vía Roma. 

TODO EL AÑO. Este local, que cuenta con unas pocas mesas para poder disfrutar de la comida que preparan, abre los 365 días del año. «Estamos abiertos, de lunes a domingos, desde las nueve y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde», resume Petar Kworoski. Tania y los dos empleados de PI&TA preparan los pedidos para que los clientes se lleven sus platos caseros en las mejores condiciones. Son muchas las razones para llevarse la comida ya preparada, tanto si sabes o no cocinar, por falta de tiempo o para disponer de más de tiempo libre.