Con espíritu ganador

Patricia Martín
-

Alberto Sanz 'Mordi', portero del Naturpellet Segovia

1. La Churrería de Nueva Segovia, Avenida Vicente Aleixandre, 23. En este conocido establecimiento del bario de Nueva Segovia es donde se reúne con sus amigos de toda la vida, un día a la semana, para ponerse al día de todo y pasar un buen rato. Asegura que le encanta poder quedar con su grupo de amigos para tomarse algo con ellos o salir a cenar. Además son para él un gran apoyo en los temas deportivos, 

2. El Centro Comercial ‘Luz de Castilla’. No le molesta confesar que le gusta ir de compras y, pasar las horas muertas dando vueltas para terminar, eso sí, con una buena comida para recargarse de buena energía. 

3. El Alcázar de Segovia. Aparte de ser un lugar impresionante y mágico, es su monumento preferido de la ciudad. Una elección que comparte con su pareja.

4. Nueva Segovia. Es el barrio donde se ha criado y donde, con el paso de los años, ha ido conociendo a las personas más importantes que forman parte de su vida. Además, de ser el lugar donde comenzó a practicar su deporte, el fútbol sala.

5. El Parque del Reloj. Precisamente fue en el Parque del Reloj de su barrio donde, junto con sus amigos, jugaba en la pista deportiva que, por aquél entonces, no estaba cerrada por vallas, ni tenía unas protecciones tan altas. Además, las porterías tampoco tenían mallas ni estaban en tan buen estado como ahora. De pequeño era jugador de campo, «me dedicada a marcar goles», pero poco a poco se pasó al otro lado, a buscar y aprender la mejor manera de pararlos. 

6. El Pabellón ‘Pedro Delgado’. Sin movernos de Nueva Segovia, un poco más arriba, se encuentra el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’, conocido también como «la catedral del fútbol sala». Un lugar muy especial a lo largo de su vida, por todas las etapas que ha ido cumpliendo en este singular escenario. Como pequeño espectador disfrutó de lo lindo, desde las gradas, de la época más gloriosa del fútbol sala segoviano, con «todos los títulos que consiguió el Caja Segovia durante tres años consecutivos». Como deportista, se formó en la cantera del Caja Segovia y también ha sido monitor de las categorías inferiores. Recuerda, con orgullo. el gran momento de dar el salto al primer equipo, en División de Honor. Lleva ya una década como jugador profesional. El ‘Perico’ es casi como su casa, por las muchas horas que pasa allí, entrenando y también disfrutando del inmejorable ambiente de los partidos, con «la mejor afición de España», que se vuelca con el Naturpellet. 

7. Trescasas. Es el pueblo donde hunde las raíces de su familia paterna, donde guarda los buenos ratos con «mis tíos y mi abuelo», que le enseñaron los valores de la vida. Recuerda que su padre pasó su infancia en Trescasas y durante muchos años, les llevaba al pueblo para pasar los fines de semana. A los vecinos y al Ayuntamiento de Trescasas les agradece de corazón que se acordaran de él y le dieran la gran oportunidad de rememorar y compartir con ellos, todas estas experiencias y buenos recuerdos como pregonero de las fiestas. 

8. Los cines y el teatro. Explica que, siempre que puede, le gustar ir con su pareja y también con amigos, a ver estrenos de cine, obras de teatro y, también si es posible ir hasta Madrid, para asistir a un musical. El cine y el teatro son una manera perfecta de cambiar la rutina que tiene durante toda la semana, en la que compagina su trabajo con los compromisos deportivos.

9. Los jardines de la Granja y la Alameda de la Fuencisla. Define los jardines del Palacio Real del Real Sitio de San Ildefonso como un lugar maravilloso. Un os parajes únicos que están a tan sólo unos pocos kilómetros de la capital pero que le permiten poder desconectar de la ciudad, sentir la naturaleza y poder relajarse. También elige la alameda y los espacios naturales junto al Santuario de la Virgen de la Fuencisla porque de niño pasaba muchos días allí, con su familia, disfrutando del césped a los pies del majestuoso Alcázar. Ahora, de mayor, aprovecha estos espacios del cinturón verde para pasear.

10. La panorámica desde Zamarramala. Como lugar para recomendar e inmortalizar con la cámara, se queda con el barrio incorporado de Zamarramala porque dispone de una vistas magníficas y espectaculares desde las que poder disfrutar de los monumentos tan significativos de la ciudad de Segovia. Un mirador de excepción.