Rubio: "No se puede financiar así a una asociación privada"

D.M.Arranz
-

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Espinar, Concepción Rubio, ha asegurado en declaraciones a La 8 Segovia que el motivo de sacar el contrato del director de la escuela y separarlo del de la Banda Municipal es un tema administrativo

Concepción Rubio ha afirmado que "no se puede financiar a una asociación privada, no se le puede pagar desde el ayuntamiento al director de la Banda", al ser una asociación privada. Intervención aconsejó al consistorio que separase ambos cargos, ya que la Escuela Municipal de Música, con 400 alumnos, sí depende directamente del Ayuntamiento, mientras que la Banda, es privada, y aunque está muy ligada al consistorio, está constituída como una entidad privada. "Sería un error que una institución de casi 80 años se fuera al traste. Las dos partes tienen que colaborar y poner de su parte", señala Rubio, que pide entendimiento a una directiva que ha echado un órdago, afirmando que han presentado su dimisión.

El consistorio ha sacado el contrato de director de la Escuela de Música, porque el contrato actual expiraba el próximo 24 de noviembre.

Anualmente la Banda Municipal de Música recibe una subvención de 88.000 euros más otros 7.000 para instrumentos, y dos locales en exclusiva para su actividad por parte del consistorio.