Sergio Calleja y Ruth Pinedo, nominados a mejores profesores

DS
-

Los Premios Educa Abanca pretenden reconocer al mejor docente de España de entre las cerca de 2.000 solicitudes recibidas, entre ellas las de dos segovianos

Sergio Calleja Muñoz, profesor de Secundaria del Colegio Marista de Segovia Nuestra Señora de la Fuencisla, y Ruth Pinedo, profesora de la Facultad de Educación del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, han sido nominado al premio 'Mejor Docente de España 2018'. Los Premios Educa Abanca pretenden ser los 'Goya de la Educación', reconociendo la buena praxis de los docentes. Una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas para la elección de los Mejores Docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad de toda España 2018, se han recibido un total de 1849 propuestas procedentes de todos los rincones de España y de alumnado y familiares del alumnado en el caso de Educación Infantil y Primaria.

Desde Educa, plataforma educativa, se convocan por segunda vez los Premios de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

La convocatoria pretende ser anual y establecerse como un referente dentro de la sociedad española. Los Premios Educa Abanca 2018 Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el curso académico 2017/18. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.