La huelga alcanza el 100% en Perogordo en el turno de noche

D.M.Arranz
-

La participación en esta primera jornada de huelga en centros penitenciarios ha contado con un 100% de seguimiento en el turno de noche en Perogordo. Los sindicatos reclaman que se desbloquee la situación que afecta en Segovia a 286 funcionarios

Los sindicatos UGT, ACAIP, CCOO, CSIF y CIG han llevado a cabo la primera de las seis jornadas de huelga instando al Gobierno al desbloqueo del conflicto laboral, que desde hace más de un año mantienen con la Administración Penitenciaria.

Denuncian la necesidad de abordar una negociación real, tras la propuesta presentada por la administración penitenciaria el pasado 25 de septiembre y que nos fue retirada tan solo tres día después bajo el argumento de restricción presupuestaria y que suponía un incremento retributivo de 123 millones de euros a los largo del periodo 2019-2021.

En Segovia hay 286 trabajadores en instituciones penitenciarias, y se reclama que se cubran 45 vacantes en la actualidad. También denuncian las jornadas abusivas con altas cargas de trabajo por lo que piden una reclasificación de los centros.

Voverán a manifestarse el viernes 26, y luego en noviembre los días 6,8,13 y 15.??????

A primera hora de la mañana la Policía ha tenido que intervenir ante la presión existente para acceder al centro penitenciario de Perogordo.