Estreno con victoria

Nacho Sáez
-

La Segoviana debuta en Liga con un triunfo no exento de sufrimiento en el campo del Briviesca (1-2).

El favoritismo para jugar el ‘play off’ que tiene adjudicado la Segoviana no asegura un trayecto plácido en este curso de regreso a Tercera. Así lo ha demostrado el primer envite, resuelto a favor con apuros ante un Briviesca peleón. El equipo gimnástico, claramente superior a su rival sobre el papel y también durante la mayor parte de tramos del partido, estuvo a punto de sufrir un tropiezo por no poner distancia en el marcador.

Comenzó el choque asumiendo su estatus. Se adueñó del balón, se instaló en el área rival y acarició el gol en los pies de Ivi. Sin embargo, la primera llegada del Briviesca, solventada por Facundo con una estupenda mano, generó dudas a la Segoviana. Ya Asier y Domingo no mezclaban tan bien en el centro del campo, Adri y Kike no desbordaban tanto por la banda derecha y Dani Calleja pasaba desapercibido arrinconado en el extremo izquierdo.

Otra oportunidad del conjunto burgalés, esta vez con el larguero en el centro del desenlace, acrecentó la sensación de incomodidad, pero este año la Segoviana figura entre los grandes de la competición y a estos les corresponde la pegada: Dani Calleja embocó de cabeza al filo de la media hora.

De ahí al final de la primera parte rondó el 0-2, con protagonismo para uno de los nuevos, Álex Conde, que no tiene el fútbol de Fernán pero que pisa el área siempre con inteligencia y siempre cerca del gol. Su llegada prologó otra de Anel, que se quedó a un palmo de hacer diana.

El central de Arévalo tuvo un papel capital en el segundo acto, que arrancó con la Segoviana de nuevo al mando del juego. Los movimientos de banquillo del Briviesca coincidieron con otro de los movimientos sísmicos del choque. Rubén hizo el 1-1 a puerta vacía tras una criticable salida fuera del área de Facundo, que a partir de ese instante mostró dudas cuando le tocó intervenir.

No hubo tiempo para comprobar cómo digería la Segoviana el empate porque apenas dos minutos después Anel mandó a la red la ocasión que en la primera parte se había perdido fuera. Regreso a la calma. Bueno, a una calma tensa porque el público de Briviesca apretó y su equipo mantuvo la fe en el empate hasta el último segundo.

La Segoviana resistió las embestidas sobre todo a lomos de un Asier que estuvo sobresaliente en una posición inédita para él como es la de mediocentro. En ese tramo final también hubo minutos para Diego Gómez, que junto a Ivi y el recién fichado Mika promete ofrecer una bonita pelea por el ‘nueve’. Una competencia de la que sale ganando la Segoviana, que ya tiene sus tres primeros puntos en esta nueva etapa en Tercera.

 

Briviesca: Chema, Saúl, Pibe, Aner, Mena (Sedano, m. 77), Hontoria (Mario, m. 63), Rubén, Juanpa, Arce e Iván Canelo (Pablo, m. 55).

Gimnastica Segoviana: Facundo, Adri, Charly, Anel, Rubén Yubero, Asier, Domingo, Dani Calleja, Álex Conde (Elías, m. 86), Kike (Dani Arribas, m. 67) e Ivi (Diego Gómez, m. 77).

Goles: 0-1, m. 31, Anel; 1-1, m. 64, Rubén; 1-2, m. 67, Anel.

Árbitro: Rivera García, de Valladolid. Amonestó a Saúl e Iván Canelo por el Briviesca; y a Álex Conde por la Segoviana.

Incidencias: C. M. de Deportes de Briviesca. Alrededor de 250 aficionados presenciaron el encuentro.