El Alcázar será gratis este viernes

ICAL
-

Celebra el Día del Patrimonio de la Humanidad con una jornada de puertas abiertas

El Patronato del Alcázar de Segovia anunció hoy que la entrada a la fortaleza será gratuita el próximo viernes, con motivo de la celebración del Día del Patrimonio de la Humanidad, instaurado en 1972 por la UNESCO y recordaron que es “una ocasión magnífica” para conocer un monumento que encierra, entre sus paredes, “importantísimos capítulos de la historia de España”. En los primeros ocho meses del año, pasaron por el Alcázar de Segovia más de 455.400 visitantes.

Desde el Patronato del Alcázar recordaron que la Convención del Patrimonio Mundial, Cultura y Natural define a los monumentos como obras arquitectónicas, de escultura y de pintura monumentales, así como elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos, que tengan “un valor universal excepcional” desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.

Desde su creación en 1951, el Patronato del Alcázar de Segovia tienen encomendada las misiones de velar por la conservación y protección artística del monumento y regular la utilización del edificio y sus anexos “en beneficio del común acervo cultural”. Por segundo año consecutivo, los miembros del patronato decidieron unirse a la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, el 16 de noviembre, permitiendo la entrada gratuita al monumento a todos los visitantes.

En los primeros ocho meses de este 2018, ya han visitado el Alcázar de Segovia un total de 455.457 personas, superándose los datos históricos durante tres meses seguidos entre junio y agosto, arrojando “las mejores cifras de visitantes durante el periodo estival”. En 2017, sus estancias recibieron a un total de 681.291 personas.

El Alcázar de Segovia acogió reyes y reinas de las dinastías de Borgoña, Trastámara, Austrias y Borbones. Además de sus funciones como fortaleza, también ha sido Palacio Real, Prisión del Estado, Real Colegio de Artillería y Archivo Histórico Militar. El Museo del Alcázar Real de Segovia conserva la memora en este “triple aspecto de Alcázar Regio, Recinto Militar y Real Colegio de Artillería”.