Griezmann y Oblak salvan al Atlético

SPC
-

1
Atlético
0
R. Vallecano
El Atlético de Madrid solucionó su primera victoria en esta Liga y un apuro en el estadio Metropolitano agarrado una vez más a un gol de Antoine Griezmann,y a las paradas de Jan Oblak, indispensables ambos para derribar a un competitivo Rayo Vallecan

En el reencuentro de los dirigidos por Diego Simeone con el Wanda Metropolitano, la tarde comenzó para los rojiblancos con los franceses Griezmann, Thomas Lemar y Lucas Hernández ofreciendo su recientemente conquistada Copa del Mundo a su fervorosa hinchada.  Y continuó con un primer parcial en el que al Atlético le faltó un punto de velocidad para desarmar la ordenada defensa del Rayo, que, escarmenatado tras la goleada recibida ante el Sevilla, se resguardó mucho mejor.  

Tanto fue así que los de Simeone, con Rodri en el lugar de Koke y Lucas en el del brasileño Filipe Luís, no encontraron el modo de amenazar el arco defendido por Alberto García. 

El arquero del Rayo, además, sacó una buena mano ante un potente disparo de Lemar, la ocasión más clara de los rojiblancos en los primeros 45 minutos.  El extremo francés es, de momento, la única incorporación del presente mercado que ya se hizo con un hueco en el once de Simeone. En el de Míchel González, también lo logró Álvaro González, el fichaje más caro en la historia del modesto club madrileño. 

A la vuelta de la pausa, y después de que Thomas tuviera que sustituir al tocado Juafrán en el 35', el Atlético subió las revoluciones y adelantó la presión en un busca del gol, que llegó en una jugada de estrategia.  Los rojiblancos sacaron un córner, Savic tocó de cabeza en el punto de penal y Griezmann, tras atrapar la pelota en el área chica, no perdonó. Cinco choques ante el Rayo, cinco goles.   La hinchada rojiblanca, que esperaba con ansia el posterior festejo de la Supercopa de Europa, respiró más tranquila. Pero no por mucho tiempo. 

Tras protagonizar unos minutos de claro dominio, el Atlético empequeñeció de manera incomprensible y se dejó acorralar por un reanimado Rayo que, hasta entonces, no había inquietado a Jan Oblak ni en una sola ocasión.  El arquero esloveno de los "colchoneros", sin embargo, tuvo que lucirse en el 89' para evitar lo que ya parecía el gol del empate del Rayo tras un disparo de Moreno. Los dirigidos por Míchel acumularon todas sus ocasiones en los 15 minutos finales de un derby cuyo final el Atlético agradeció.