Detenido un hombre en Segovia con un kilo de cocaína

DS
-

En su persecución resultaron heridos leves cuatro guardias civiles.

Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Segovia detuvieron a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, tras incautarle un total de 1,088 gramos de cocaína de gran pureza. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 19 de octubre durante la realización de un dispositivo operativo en la AP-6 en El Espinar. Los agentes pararon un vehículo en que solo viajaba su conductor, quien se mostraba nervioso.

Se procedió entonces a realizar un registro del interior del vehículo ante las sospechas que esta persona ocultara algún objeto prohibido. En el maletero llevaba una maleta de grandes dimensiones y se negó a mostrar su contenido. El hombre cogió una bolsa del interior de la maleta y huyó a pie. Después de una persecución, en la cual resultaron heridos de carácter leve cuatro guardias civiles, se detuvo a esta persona y se comprobó que en el interior de la bolsa de plástico con la que había huido había más de un kilogramo de cocaína.

El detenido, junto con la sustancia intervenida, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y de un delito de resistencia y desobediencia.