Hafid Mhamdi y Araceli Martínez ganan la Media de Cantalejo

D.M.Arranz
-

El atleta marroquí, Hafid Mhamdi, ha repetido victoria en Cantalejo en una nueva edición de la Media Maratón marcada por la lluvia y las fuertes rachas de viento. En categoría femenina, Araceli Martínez, se llevaba la victoria.

Los efectos de 'Leslie' se ha notado en el desarrollo de la Media Maratón popular de Cantalejo con más de dos centenares de inscritos en las pruebas, a pesar de no acompañar el tiempo durante la celebración de las mismas.

En la Media Maratón tomaban la salida más de un centenar de corredores en un circuito novedoso que conectaba Cantalejo con Aldeonsancho, al que debían dar dos vueltas. El ritmo lo marcaba Hafid Mhamdi, atleta marroquí y ganador de la prueba en 2017, y que repetía victoria, con un peor tiempo debido al fuerte viento y a la intensa lluvia, para acabar con 1:12:12. Seguido de él llegarían dos atletas abulenses José Francisco García y Roberto Rubén Jiménez.

En la femenina el triunfo era para Araceli Martínez, del club Aguaverde de Madrid, con un tiempo de 1:32:48, tras ella llegarían a la meta situada en la Plaza de España Isabel Martínez y Ascensión Mateo.

Paralelamente se celebraba la prueba de 10.5 kilómetros con una sola vuelta al circuito, y con victoria del riazano Diego Pérez, que entraba en meta junto a Pedro Luis Gómez Moreno con un tiempo de 36:30, y cerraba el podium Alejandro García. En la prueba femenina vencía Sonia de la Calle, acompañada de Pilar Álvarez y María González.