El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018

El centro de Segovia gana un 'súper'

Nacho Sáez - martes, 12 de junio de 2018
El centro de Segovia gana un 'súper' - Foto: Rosa Blanco
La cooperativa de supermercados Covirán abrirá en la calle San Francisco su primer establecimiento en la capital.

El local de la parte alta de la calle San Francisco que durante muchos años albergó una droguería iniciará pronto una nueva etapa. Un cartel en su principal escaparate anuncia la próxima apertura de un supermercado Covirán, una cooperativa de origen granadino que cuenta con más de 3.000 establecimientos entre España, Portugal y Gibraltar. La de la calle San Francisco 42 –a muy pocos metros de la Casa del Sello y casi enfrente de la Academia de Artillería– será su primera tienda en Segovia capital.
En la provincia está presente también en Otero de Herreros, donde genera una pequeña parte de los 700 millones de euros que dan forma a su volumen de negocio. Su plantilla, mientras, está compuesta por más de 15.000 personas, que participan de la vocación de compromiso social y medioambiental por la que también se define Covirán, al margen de su actividad en la distribución alimentaria. Más de 1.300 productos están disponibles en sus estanterías, con ventajas y descuentos gracias a su tarjeta Club Familia.
carencias. Su implantación en Segovia –el local tiene 163 metros cuadrados, según el Catastro– ayudará a paliar las carencias que tiene el centro de la ciudad en cuanto a establecimientos de abastecimiento y suministros. El Carrefour Express de la Calle Real y el Dia de Gobernador Fernández Jiménez son los únicos supermercados pertenecientes a las grandes cadenas de distribución que se encuentran cerca del Acueducto. Los ultramarinos tradicionales continúan ofreciendo proximidad, pero los vecinos del casco histórico se han quejado insistentemente en los últimos años de la carencia de servicios que padecen.
Los supermercados Covirán presumen de ofrecer un modelo de proximidad al cliente, en el que sobresale también la calidad y frescura de sus productos, según subrayan en su página web.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Segovia.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Segovia se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol