Sale a la venta el silo de Sepúlveda

D. S.
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El Fondo Español de Garantía Agraria prevé subastarlo con un precio de salida de 356.918 euros

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), tiene previsto sacar a la venta 25 silos pertenecientes a su red básica de almacenamiento público, mediante subasta al alza con presentación de ofertas en sobre cerrado. Entre ellos se encuentra uno de Segovia, ubicado concretamente en la calle Isabel la Católica de Sepúlveda, que saldrá por un precio de 356.918,00 euros (su valor de tasación) en primera subasta; 303.380,30 en segunda; 257.873,26 en tercera y 219.192,27 euros en la cuarta y última.

El silo de almacenamiento vertical de Sepúlveda se construyó en 1957 y cuenta con una nave anexa, una caseta destinada a báscula y transformador. Tiene una superficie ocupada en planta total de 764,65 m², y una superficie construida total de mil cuarenta y tres metros con veintitrés decímetros (1.043,23 m²). En cuanto al resto de instalaciones que salen a la venta, se encuentran en las provincias de Badajoz, Cáceres, Granada, Huesca, La Rioja, León, Palencia, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid y Zaragoza. 

La subasta pública se regirá por un pliego de condiciones generales, que se podrá consultar en la sede del FEGA, así como en su web, mientras que el anuncio de la subasta se publicará en el Boletín Oficial de Estado (BOE), en el Boletín Oficial de cada provincia, y en el tablón de anuncios de la del Ayuntamiento de cada localidad donde se encuentran los silos. 

El periodo para la presentación de ofertas se iniciará al día siguiente de su publicación en el BOE y hasta el 15 de enero de 2019, mientras que el acto de la subasta se celebrará el 4 de febrero 2019 en el salón de actos del FEGA. 

Para participar en la subasta será necesario, entre otros requisitos, constituir una garantía por el 5% del precio de tasación. Los adjudicatarios tendrán la posibilidad de aplazar hasta un máximo de 10 años el pago. En estos casos, el primer pago será de al menos el 10% del precio de adjudicación. 

La venta de estos inmuebles se realiza de acuerdo con lo establecido en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, así como con las competencias que el FEGA tiene en materia de enajenación de bienes inmuebles de su patrimonio, establecidas en su Estatuto, aprobado por Real Decreto 1441/2001.