Escudero: "Me ha salido del alma decirle imbécil a Rufián"

ICAL
-

La diputada del PP lamenta que dos parlamentarias de PSOE y Podemos se "hayan puesto de perfil" ante "la actitud machista" del portavoz de ERC

La diputada popular argumentó que Rufián está “siempre insultado todo lo español” y había realizado varias alusiones a la bandera nacional como “la del pollo”, por lo que Escudero decidió “pedir respeto” a la presidencia de la Mesa. Según su testimonio: "En la siguiente intervención de Rufián, dirigiéndose a Álvarez Cascos, me ha llamado su palmera y a continuación va y me guiña un ojo”.

Escudero explicó que al no concederle la presidencia de la comisión “el amparo que había pedido”, se levantó para presentar “una queja ante la presidenta del Congreso, pero ésta estaba en una reunión de la Junta de Portavoces, por lo que regresó y se incorporó a su puesto de vicepresidenta de la comisión. 

La diputada segoviana destacó que lo que más le ha "molestado” y “dolido” es que en la comisión estaban “dos compañeras diputadas”, una del PSOE y otra de Podemos, y “ninguna de las dos ha saltado cuando he dicho que Rufián me había guiñado un ojo”. Escudero aseguró que estas parlamentarias se han pronunciado en otras ocasiones sobre hechos parecidos pero hoy “no han hecho nada y se han puesto de perfil” ante “una actitud machista” y lamentó que les “diera igual” que insultaran “a una mujer del Partido Popular”.

Beatriz Escudero afirmó sentirse “tranquila” tras el altercado con el portavoz de ERC y confirmó que presentará ante la presidenta del Congreso, Ana Pastor, “una queja, amparo o la fórmula que aconsejen”. La parlamentaria segoviana insitió en “las continuas provocaciones” que hace Gabriel Rufián en las sesiones en la comisión de investigación sobre la financiación del PP.