Se busca varón joven para donar médula ósea

SPC
-

La Organización Nacional de Trasplantes se afana en captar a hombres menores de 40 años para mejorar la calidad de las muestras

Un hombre menor de 40 años es el mejor candidato para donar médula, razón por la que el Plan Nacional de Médula Ósea se centra en la actualidad en la captación de varones jóvenes, un objetivo de calidad que se plantea tras tener cubierto con antelación el de cantidad. España ya ha alcanzado los 380.000 donantes después de que en los siete primeros meses de 2018 cerca de 20.000 personas se hayan inscrito en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (Redmo), lo que supone 90 donantes cada día, según los últimos datos facilitados ayer por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

«La generosidad de los españoles es tan extraordinaria que esperamos alcanzar el objetivo del plan de llegar a los 400.000 donantes a finales de 2018, dos años antes de lo previsto», señaló la directora de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Donante de Médula.

Desde el 31 de julio de 2017 hasta la misma fecha de 2018 se han registrado 40.128 donantes, lo que implica un alza del 12 por ciento.