La multinacional Indra se instalará en el CAT

DS
-

La compañía muestra su interés por incorporar profesionales segovianos, especialmente ingenieros y titulados en Formación Profesional, aunque no concreta cuál será el tamaño de su plantilla en Segovia.

Indra, una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, ha apostado por Segovia para establecer uno de sus delivery centers, los centros de producción en los que concentra sus capacidades técnicas y de desarrollo de software, base de las soluciones tecnológicas y servicios que ofrece a sus clientes en todo el mundo. La compañía abrirá sus instalaciones en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) del Círculo de las Artes y la Tecnología, "con el que la ciudad se convertirá en un polo de atracción de empresas relacionadas con la economía del conocimiento", según destaca el Ayuntamiento.

El objetivo de Indra -que el año pasado tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países- es explotar el potencial del CIDE segoviano en el marco de la digitalización. De hecho, el nuevo centro de producción formará parte de Minsait, la filial de Indra líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. "Además, confía en el talento local como factor diferenciador y apuesta por el desarrollo de los profesionales segovianos en especialidades de alta cualificación técnica, ofreciéndoles un empleo de calidad. La compañía prevé incorporar profesionales con experiencia para liderar su presencia en la ciudad, pero tiene especial interés en los jóvenes ingenieros y titulados de Formación Profesional, que reciben una excelente formación tanto en la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, como en el Instituto de Educación Secundaria María Moliner", ha subrayado también el Consistorio, sin concretar el número de incorporaciones que realizará.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha afirmado que “la elección de Segovia por parte de Indra es un ejemplo más del interés que despierta la capital en la revolución digital y respalda el trabajo que se viene realizando para el desarrollo activo relacionado con la nueva economía. Todo ello confirma la buena disposición de la ciudad para conseguir el objetivo fundamental de generar actividad y empleo y, en definitiva, luchar contra la despoblación que afecta a toda Castilla y León”. “Destacamos especialmente que una compañía del perfil de Indra apueste por establecer en Segovia uno de sus centros de trabajo. Es una de las empresas que más invierten en I+D+i en Europa y a nivel mundial, una compañía que crea empleos de calidad y de alta cualificación en sectores de futuro, que apuesta por el talento joven incorporando en su plantilla en España a cerca de 2.000 jóvenes al año, y al tiempo está comprometida con la igualdad al tener uno de los porcentajes más altos de mujeres, especialmente a nivel de gerencia, entre las empresas de su sector en España”, ha añadido.

Por su parte, el director de Administraciones Públicas España de Minsait, Luis Fernández, ha apuntado que "hemos encontrado en Segovia un importante apoyo institucional a la innovación, así como alto grado de talento, lo que ha sido clave para que establezcamos una de las bases de nuestra red de delivery centers en la ciudad”. En su opinión, "la privilegiada situación geoestratégica de Segovia, unida a su excelente conectividad e infraestructuras, han sido otros factores decisivos para facilitar nuestra presencia en la ciudad, al igual que los ambiciosos planes del Ayuntamiento de Segovia para generar actividad y empleo cualificado en torno a la nueva economía”.

Con el centro que abrirá en Segovia, Indra cuenta, a través de su filial Minsait, con once centros de producción en España, a los que se suman ocho más en el resto del mundo, en ciudades como Querétaro en México, Buenos Aires y Córdoba en Argentina, Pereira en Colombia, Campinas en Brasil, Nápoles en Italia, Nairobi en Kenia o Manila en Filipinas. Todos ellos cuentan con un modelo productivo en red y operan como un único centro virtual. Aplican las metodologías, herramientas y tecnologías más avanzadas e innovadoras de producción tecnológica y desarrollo de software. Son centros especializados en determinadas tecnologías o áreas de conocimiento, capaces de aprovechar las economías de escala que surgen y potenciar la mayor eficiencia en la producción, mediante la industrialización, la automatización, la aplicación de la inteligencia artificial y la robotización.