Dimite la edil del Real Sitio acusada de hurto

N. S./ V. D.
-

"En la intención de evitar mayores perjuicios tanto, a mi querida familia y vecinos, así como al Ayuntamiento de San Ildefonso, al PSOE y al centro público en que trabajo, presento mi dimisión como concejala", ha señalado Beatriz Marcos en una carta.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso Beatriz Marcos ha presentado su dimisión en la tarde de este viernes después de que Eldiario.es publicara que había sustraído 2.315 euros a una mujer incapacitada a la que atendía desde su puesto de trabajo en la Residencia Asistida. Esta ha sido la carta de dimisión que ha presentado:

"Ante la noticia aparecida en un medio de comunicación respecto de un hecho acontecido en el desempeño de mi servicio como empleada pública de la administración autonómica y en la intención de evitar mayores perjuicios tanto, a mi querida familia y vecinos, así como al ayuntamiento de San Ildefonso, al Partido Socialista Obrero Español y al centro público en que trabajo, presento mi dimisión como concejala de dicho ayuntamiento, y proceder a la defensa de los derechos que me asisten en mi condición de ciudadana.
Quiero agradecer de todo corazón a mis vecinas y vecinos, así como a las compañeras y compañeros concejales de las distintas corporaciones en las que tenido en el honor de servir a mi comunidad y, por supuesto, a quien ha sido mi alcalde durante los once años y secretario general del PSOE de La Granja y Valsaín. Beatriz Marcos García".

En la mañana de este viernes, antes de que se conociera su dimisión, se ha registrado silencio de la administración y apoyo del alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez a su concejala tras conocerse la noticia del supuesto hurto a una mujer incapacitada que reside en la Asistida desde 2011.

Cada semana recibía 25 euros que le entregaba la administración de la residencia tras sacarlo del banco, tarea de la que se encargaba una auxiliar administrativa, Beatriz Marcos, que es concejala del PSOE en el Real Sitio de San Ildefonso.

Según la información de eldiario.es, en 2016, la fundación que tutelaba a la víctima alertó de movimientos extraños en la cuenta bancaria: se habían retirado 2315 euros de más. La funcionaria terminó reconociendo los hechos, alegando una mala racha económica personal y devolvió el dinero. 

Beatriz Marcos ha anunciado una querella contra la información que ha publicado eldiario.es. El alcalde del Real Sitio, donde Marcos es responsable de cultura, turismo y contratación y segunda teniente de alcalde, le había mostrado por la mañana su apoyo frente a una información que califica de "filtración interesada y descontextualizada". Desde la Delegación Territorial de la Junta, responsable de la residencia, no se ha querido hacer ninguna manifestación.