El Pleno aprueba la ordenanza municipal de carteles

Victoria Domínguez
-

La nueva normativa regula la instalación de carteles anunciadores y elementos similares en la vía pública en el centro histórico.

 Con la desestimación de las alegaciones presentadas por hosteleros y comerciantes ha quedado aprobada definitivamente la ordenanza. Han votado a favor Psoe, Upyd e IU, en contra Ciudadanos y el PP se ha abstenido.

La concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, ha señalado que "no es que se prohíba,  es que nunca ha estado autorizada" la instalación de estos carteles, que entorpecen el paso y rompen con la estética de la ciudad. Con la ordenanza, añade, se quiere tener una normativa que permita actuar con rapidez, ante la falta de voluntad y compromiso por parte de los hosteleros.

El PP se ha abstenido por entender que la ordenanza nace incompleta mientras que Ciudadanos ha votado en contra porque la considera discriminatoria respecto al resto de la ciudad.

La intención del equipo de gobierno es que la ordenanza entre en vigor en julio. La instalación de carteles deberá realizarse en el espacio delimitado para las terrazas de hostelería