Aprobado el proyecto de dos tramos de la A-11 en Valladolid

SPC
-

Fomento aprueba los proyectos que van desde Tudela de Duero a Quintanilla de Arriba por 240,4 millones

El Ministerio de Fomento ha aprobado los proyectos de construcción de dos nuevos tramos de la Autovía del Duero (Soria-Portugal) que unirán las localidades vallisoletanas de Tudela de Duero y Quintanilla de Arriba, lo que supone un avance de casi 35 kilómetros en esta infraestructura con un presupuesto de licitación previsto de 240,4 millones de euros, según informó hoy el departamento que dirige José Luis Ábalos.

Los proyectos, que se licitarán en los primeros meses de 2019, siguen un trazado de nueva construcción al norte del río Duero, a través de los municipios de Tudela de Duero, Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba, de acuerdo con los planes que desarrolló el Ministerio de Fomento en la etapa de José Blanco.

El trayecto que se construirá consta de dos tramos. El primer de ellos arranca del lugar donde finaliza la actual autovía en Tudela de Duero para dirigirse por el norte del actual trazado a Olivares de Duero a través de una calzada de 20,2 kilómetros de longitud, cuyo coste de licitación es de 105,4 millones de euros. Está previsto que en esta nueva carretera haya dos enlaces, ocho pasos superiores, ocho pasos inferiores, dos viaductos y dos pasos para la fauna.

El otro tramo discurre por las localidades de Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba a través de 14,5 kilómetros de autovía con un un presupuesto base de licitación de 135 millones. Contempla tres enlaces, cinco pasos superiores, seis pasos inferiores, un ecoducto y dos viaductos, según fuentes del Ministerio de Fomento.