Concentración de los abogados de oficio

Victoria Domínguez
-

Más de medio centenar de abogados y abogadas de oficio de Segovia secundan la concentración convocada para pedir el desbloqueo de los pagos y una justa remuneración para este servicio.

El BOE ha publicado hoy la actualización de las cuantías que perciben los abogados de oficio y se ha anunciado el desbloqueo de los pagos pendientes desde el pasado mes de julio.  Pero los letrados recuerdan otros compromisos aun por cumplir, entre ellos la actualización anual de las cuantías, para evitar su depreciación, el pago puntual con carácter mensual de las certificaciones del turno de oficio y las reformas normativas necesarias para conseguir "una justa remuneración de las actuaciones que lleva a cabo la abogacía de oficio, adecuando las todavía indignas compensaciones que reciben en la actualidad".

 

En el Colegio de Abogados de Segovia están inscritos 262 profesionales ejercientes, de los que 125 participan en el turno de oficio. En lo que va de año se han tramitado en la provincia 2081 expedientes de justicia gratuita, se han registrado 2511 asignaciones de letrado y se ha asistido a 1326 detenidos.