Podemos augura rubricar confluencias con IU salvo en Zamora

SPC
-

Pablo Fernández se muestra esperanzado en "rubricar y refrendar" un acuerdo en el ámbito autonómico con Izquierda Unida y Equo. Asume que en Zamora la militancia de IU rechaza el acuerdo

El secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, expresó hoy su esperanza de que se pueda “rubricar y refrendar” un acuerdo en el ámbito autonómico con Izquierda Unida y Equo con vistas a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas y dio por asumido que IU de Zamora rechazan la confluencia.

“En estos momentos estamos en conversaciones con Izquierda Unida  y con Equo, así como con otras formaciones y con otros movimientos sociales y, en cuanto a Zamora, yo creo que han sido preclaros en rechazar ese acuerdo, que IU en esta ciudad quiere ir en solitario”, indicó.

“A nosotros nos parece una mala noticia para la ciudadanía zamorana pero respetamos, como no podía ser de otra manera, la decisión que tomen los militantes de Izquierda Unida en la capital zamorana”, rubricó.

En este sentido, Fernández Santos insistió en que IU de Zamora ha sido “diáfana y clara” y que rechaza la posibilidad de acudir a los comicios “con Podemos ni con ninguna otra formación política” y apostilló: “Lamentablemente, tenemos que respetar la decisión que ha tomado IU en Zamora. En cuanto al ámbito de Castilla y León, con Equo tenemos prácticamente ya alcanzado un acuerdo y esperemos que con IU se pueda también llegar a que fructifiquen esas conversaciones”.

Como en otras ocasiones señaló en sus visitas a la capital zamorana, Pablo Fernández incidió en la búsqueda de “un acuerdo lo más amplio posible”, sustentado en “altura de miras y generosidad y sabiendo que también la ciudadanía pide llegar a acuerdos y que se tiendan puentes”.

Pablo Fernández hizo estas declaraciones en la plaza de la Constitución, en la capital zamorana, antes de presentar la campaña “¿Qué Castilla y León hacemos?”, que el partido morado despliega por toda a Comunidad autónoma.