Impulso a la actividad económica de Segovia

D.S.
-

Integrantes de la Asociación de Segovianos en el Exterior se reúnen con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, para analizar la situación económica de Segovia y las posibilidades de desarrollo de la provincia

Durante la reunión se ha constatado la positiva evolución del empleo en la provincia de Segovia, donde la tasa de paro se sitúa, en el tercer trimestre del año, en el 11,45%, similar a la media de Castilla y León y 3 puntos inferior a la media nacional (14,55%). Una cifra que en el caso de la provincia segoviana ha descendido 9 puntos desde el año 2013 cuando se situaba en el 20,53%.

A pesar de esta evolución, como se ha señalado en el encuentro, todavía hay 6.600 segovianos que están inscritos en las oficinas de empleo. Por ese motivo, como ha señalado la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, es necesario que instituciones, empresas y sindicatos trabajen de forma coordinada para establecer unas correctas políticas de empleo, capaces de generar las condiciones que permitan a las empresas la contratación de personas en condiciones óptimas, tanto en la estabilidad del contrato como en su remuneración.

Respecto la situación económica, la presidenta ha asegurado que, según diversos estudios como el informe del mercado de trabajo elaborado por el Servicio Público de Empleo, hay sectores económicos de futuro y con grandes posibilidades de desarrollo, económico en la provincia segoviana. Estos son la hostelería, el comercio, la agricultura y ganadería, la industria agroalimentaria, la explotación forestal, y los servicios vinculados a la dependencia. Clemente ha señalado que apostar por estos sectores permitirá además de mejorar la economía, fijar población en el medio rural de Segovia. La presidenta ha destacado la importancia que el medio rural tiene en esa provincia, pues reúne el 66% de toda la población segoviana.