José María adquiere una granja para 700 cerdas madre

Nacho Sáez
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El grupo gastronómico segoviano buscar conseguir una propia genética y asegurar una calidad regular y excepcional en los cochinillos.

La búsqueda de la excelencia y el control del producto desde la granja hasta la mesa impulsan el nuevo proyecto puesto en marcha por el grupo gastronómico José María, que es anunciado por una de sus responsables, Rocío Ruiz, en el suplemento ‘Empresa, Economía y Empleo’ que publicará el próximo día 26 El Día de Segovia y el resto de cabeceras del grupo de comunicación Promecal.

Según desvela Ruiz, la empresa familiar que lidera su padre, José María Ruiz, ha adquirido una granja porcina con capacidad para 700 madres «en la que seguiremos trabajando para conseguir nuestra propia genética y así asegurarnos una calidad regular y excepcional». En su «búsqueda constante de la excelencia», uno de sus proyectos era tener una nueva corte-criadero de cochinillos para poder cubrir la demanda que registra, principalmente en el restaurante.

«Debido al volumen de cochinillos que consumimos, necesitábamos hacer una ampliación donde poder construir nuevas instalaciones, dotándolas de las últimas y más modernas técnicas para el manejo y seguir haciendo trabajos de investigación», explica Ruiz, que revela que entre los objetivos del grupo se encuentra también la obtención de nuevas certificaciones de calidad, «como por ejemplo, el sello de Bienestar Animal».

CULTIVOS. Esta redacción informó el 3 y 4 de febrero del interés del grupo José María por formar parte del proyecto de la marca de garantía Judión de La Granja, que ha obtenido este año el aval del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León para aumentar el área geográfica amparada y extender la posibilidad de cultivar judión certificado a otros 48 pueblos de la provincia. En la entrevista que se publicará en el suplemento ‘Empresa, Economía y Empleo’, Rocío Ruiz confirma que comenzarán a cultivar Judión de La Granja dentro de la marca de garantía.

«Al contar con una finca de más de siete hectáreas, también crearemos un huerto ecológico para poder obtener verduras y hortalizas de máxima calidad y servirlas exclusivamente en el restaurante. Entre ellas cultivaremos Judión de La Granja con marca de garantía», apunta Ruiz, acerca de un proyecto que han bautizado como ‘Agrocorte Gourmet’ «y en el que ya estamos trabajando con el único objetivo de conseguir la excelencia y cuidar este producto desde la granja hasta la mesa».

Esta nueva rama de actividad se integrará en la amplia red empresarial del grupo José María, que cuenta en la actualidad con más de 250 trabajadores –comenzó con apenas 15– y un negocio que se extiende al ámbito de la restauración, la enología, los eventos y la comercialización de cochinillos preasados envasados al vacío bajo la marca de El Cochinillo Viajero, muy demandado en Navidad.