Óscar López será el presidente de Paradores

D. S.
-

El senador socialista sustituirá en el cargo a Ángeles Alarcó, que ha estado al frente de la cadena hotelera estatal durante la etapa de Rajoy

El Gobierno prevé que el senador socialista por Castilla y León Óscar López, nacido en Madrid aunque vinculado a Segovia desde siempre, sea el próximo presidente de Paradores, en sustitución de Ángeles Alarcó, que ha ocupado este cargo durante los años de gobierno de Mariano Rajoy. Según informa la agencia de noticias Ical, fuentes socialistas reconocieron que se ha estado buscando varios encajes para López y que finalmente se pondrá al frente de esta empresa pública, un puesto que otros habían rechazado.

Hace unos días, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró en el Congreso que Paradores de Turismo seguirá siendo sociedad pública. En su primera comparecencia parlamentaria, en la que explicó las líneas generales de su gestión, fue preguntada por la oposición sobre el futuro de la cadena hotelera estatal y garantizó que Paradores seguirá dependiendo del Estado, ya que constituye "una pieza importante" de la política turística de este Gobierno y de la Marca España.