Una segoviana, entre las 10 mejores directivas de España

DS
-

La directora general de IMF Business School, Belén Arcones, ha sido elegida por segundo año consecutivo como una de las diez mejores directivas en España dentro de la clasificación de las 100 mujeres líderes en el país 2018

La directora general de IMF Business School, Belén Arcones, ha sido elegida por segundo año consecutivo como una de las diez mejores directivas en España dentro de la clasificación de las 100 mujeres líderes en el país 2018. Este distintivo, que nació en 2011, pretende poner a mujeres profesionales, expertas y con talento en el foco de atención. La iniciativa, liderada por la directora y fundadora de ‘Mujeres y Cia’, Mercedes Wullich, quiere impulsar la presencia de mujeres en todos los ámbitos y apostar por el talento y el poder femenino en España.

La clasificación se divide en diez categorías: académicas e investigadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; pensadoras y expertas; revelación y emprendedoras; y tercer sector. Trayectoria, logros, valores personales, valores profesionales y aportes a la sociedad, son algunos de los criterios que tienen en cuenta el jurado para su selección.

Para Belén Arcones se trata de “todo un orgullo” recibir por segundo año consecutivo este reconocimiento ya que “forma parte de una gran iniciativa” la puesta en valor de “todo el esfuerzo, talento, trabajo y dedicación llevados a cabo por cientos de mujeres cada día en cualquier sector y en cargos ocupados hasta ahora reservados a hombres”. A su juicio, este distintivo es “un paso más para seguir adelante” aunque reconoció que “aún queda un largo camino por recorrer”.

A este reconocimiento hay que sumarles otros como los Premios Prever 2016, en los que Arcones fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito Profesional con Distintivo Rojo, o la Medalla de Oro al Mérito Profesional del Foro Europa, en 2014, como reconocimiento a toda su trayectoria profesional en el ámbito empresarial y su labor en la divulgación del conocimiento.