Los jóvenes revisan la Constitución

Victoria Domínguez
-

250 estudiantes, de Primaria a la Universidad, participan en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, en el que se ha entregado el Premio Valores Constitucionales a la Universidad de Valladolid.

Alumnos del Instituto Giner de los Ríos, en su exposición sobre la Constitución - Foto: Paqui Cuerdo

El Rector de la UVA ha sido el encargado de recoger el premio Valores Constitucionales otorgado por la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Así ha comenzado la celebración del 40 aniversario de la Constitución de 1978, protagonizado por estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y grados universitarios. Alumnos y  alumnas del Colegio Concepcionistas han señalado los avances que supuso la Constitución tras cuarenta años de dictadura, en materia de libertad, igualdad y derechos, pero también han señalado que, "aunque fue difícil de tejer, la camisa se ha quedado pequeña" por lo que, si es su día supuso un progreso, "no hay que renunciar a seguir progresando".

Estudiantes de ESO y BAchillerato del Instituto Giner de los Ríos  han leído noticias y las han relacionado con artículos de la carta magna, para después calificar con un P.A (Progresa Adecuadamente), caso del sistema público de salud o la pluralidad política, o con un N.M. (Necesita Mejorar), tablón en el que han colocado el acceso a la vivienda, a un puesto de trabajo o la aconfesionalidad del Estado. 

Más fotos:

Algunos de los trabajos de los escolares sobre la Constitución
Algunos de los trabajos de los escolares sobre la Constitución - Foto: Paqui Cuerdo
El Rector de la UVA recibe el Premio 'Valores Constitucionales'
El Rector de la UVA recibe el Premio 'Valores Constitucionales' - Foto: Paqui Cuerdo

En el Ágora del Campus han quedado expuestos, además los trabajos de expresión artística realizados por los escolares en los colegios Domingo de Soto, Villalpando, Concepcionistas y Alcázar.