Bajan la pena a hombre que rompió un vaso en la cara a otro

D. S.
-

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estima el recurso del acusado y rebaja de tres a dos años la condena de prisión para él.

Revoca parcialmente la condena que dictó la Audiencia Provincial de Segovia a causa de los hechos que se produjeron el 10 de enero de 2016. Ese día, tras una discusión en el bar de copas La Luna, J. A. H. estalló un vaso de cristal en la cara a un joven que en ese momento tenía 22 años y que sufrió, entre otras lesiones, un traumatismo facial y la fractura de la órbita derecha. Tuvo que estar de baja 256 días y, como consecuencia del golpe, le han quedado varias cicatrices en la cara.

El acusado indemnizó a la víctima, por lo que esta renunció a la acción civil, pero la acusación continuó por un delito de lesiones. Por él fue condenado por la Audiencia Provincial de Segovia a tres años de prisión, que ahora han sido rebajados a dos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León al entender como muy cualificada la atenuante de reparación del daño causado.