El consejero elude dar plazos de la unidad satélite

D.M.Arranz
-

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha insistido en el pleno de las Cortes que la unidad satélite de radioterapia llegará a Segovia una vez que avancen las obras de mejora en el Hospital Clínico de Valladolid en 2019

La procuradora socialista, Ana Agudíez, ha señalado que el Partido Popular sigue con "una política caciquil sin tener en cuenta los intereses de las personas". Ha sido muy crítica con los populares al hablar de la radioterapia, al subrayar que "Castilla y León no merece un gobierno en la Junta que miente", y les ha instado a exponer los plazos de instalación de la unidad satélite de radioterapia en Segovia y sus características. Agudíez ha indicado que lo que buscan es "confrontar territorialmente a las provincias" con los anuncios pasados en Ávila o El Bierzo.

El consejero Sáez Aguado ha indicado que "noe s una cuestión territorial", sino que deben tener en cuenta "los resultados que debe ofrecer la sanidad pública a los pacientes con cáncer". Sáez Aguado ha insistido en que "no queremos hacer experimentos y tener dos unidades mediocres", sino que buscan "garantizar resultados" entre los pacientes. 

El consejero de Sanidad ha insistido en que la unidad pasa por desarrollar las mejoras en el Hospital Clínico de Valladolid que será el de referencia. Además, Sáez Aguado  ha indicado que algunos pacientes segovianos le han trasladado que "está contentos con el tratamiento" que reciben en Valladolid, eso sí, le piden que si la citada unidad satélite "se instala en Ávila, se haga en Segovia.