Medallas ejemplares

SPC
-

El Grupo de Menores (Paidós) de la Policía Local de León recibe el galardón de mayor rango, la Medalla de Oro al mérito de la Policía Local de la Comunidad, por su «meritorio y comprometido trabajo» en la protección de los más jóvenes

El Grupo de Menores (Paidós) de la Policía Local de León recibió ayer el galardón de mayor rango, la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, por su «meritorio y comprometido trabajo» en la protección de los más jóvenes, durante la XIV edición del acto de entrega de medallas al Mérito de Protección Ciudadana y de Policía Local de la Comunidad. Se trata de un acto a través del cual el gobierno autonómico reconoce la labor de personas e instituciones destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones destacadas en situaciones de riesgo para los ciudadanos. Durante el acto, el consejero de Fomento,JuanCarlos Suárez-Quiñones, entregó diez medallas de oro, ocho a la Policía Local y dos a Protección Civil. También, 31 de plata, 20 a policías locales y once a Protección Civil. Además, en una entrega en la que también estuvo presente  el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, se repartieron 18 menciones honoríficas al mérito de la Protección Ciudadana. 

Durante su intervención, Suárez-Quiñones recordó que «actualmente no existe la seguridad absoluta», para lo cual se cuenta con «respuesta solidarias por parte de toda la sociedad y con personas que ayudan a paliar con todo su esfuerzo las consecuencias de tan terribles experiencias». Además, el consejero destacó «el carácter ejemplar de las medallas impuestas» ya que «reconocen la labor que los galardonados desempeñan más allá de los requerido en acciones destacables e, incluso, arriesgando su propia vida».