Nuevas obras en la Plaza Oriental a partir de este jueves

DS
-

Los trabajos consistirán en la instalación de una nueva conducción de la red de distribución de agua potable.

Nuevas obras en la Plaza Oriental a partir de este jueves

El Ayuntamiento de Segovia inicia este jueves nuevas obras en la Plaza Oriental para la instalación de una nueva conducción de la red de distribución de agua potable, que unirá la tubería localizada en la Plaza de la Artillería y la recientemente colocada en la calle San Juan. Con esta intervención se mejorará el abastecimiento de agua en el recinto amurallado, ya que supondrá una nueva entrada de caudal a esta zona de la ciudad, después de que en el año 2010 quedara sin servicio la vieja tubería que realizaba esta misma función por el mirador del Postigo.

La nueva instalación será un complemento a las que ya existen en la Calle Real, en la calle San Valentín y en la calle Doctor Velasco y su trazado -que será de hierro fundido de 250 milímetros de diámetro- coincidirá en gran medida con la línea de los bolardos que se desplazaron hace algunos meses para ampliar la zona peatonal en el entorno del Acueducto.

Las obras tienen un presupuesto de 15.216 euros y se ejecutan en este momento para hacerlas coincidir con el cierre al tráfico de la calle San Juan, que con motivo de las obras de reurbanización integral permanece cortada al tráfico. "De esta manera, se quiere evitar futuras nuevas molestias a conductores y peatones", subraya el Ayuntamiento, que no ha especificado si afectará ahora de alguna manera al tráfico de la zona. El movimiento de tierras, necesario para la ejecución de estas obras, estará sometido a control arqueológico, de acuerdo a la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia de fecha 27 de noviembre de 2018.