El rector de la UVA apuesta por potenciar los másteres

SPC
-

Antonio Largo participa en la segunda jornada de Think Europe en Soria

Antonio Largo. - Foto: SPC

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha apostado este jueves por potenciar los másteres en campus como el de Segovia, Palencia o Soria para hacerlos "más atractivos" entre los jóvenes de las zonas limítrofes.

Largo ha explicado, en relación a su intervención en el primer coloquio de la segunda jornada de Think Europe en declaraciones recogidas por Europa Press, que la Universidad es una institución pública que debe "trabajar para favorecer la cohesión territorial y el desarrollo integral" algo que ha asegurado que caracteriza a la Universidad de Valladolid.

En este sentido, ha matizado que la UVA intenta gestionar de manera "más eficiente" los recursos de la Comunidad y de los contribuyentes para buscar la "rentabilidad económica y social" y por ello ha reiterado que apuestan de la misma manera por los cuatro campus, permitiendo que las zonas que tienen menor población "puedan acceder a servicios importantes".

El rector ha asegurado que el edificio de I+D+i anexo al Campus de Soria ha experimentado un "gran impulso" y está dentro de plazo, previsto para finales de año o principios de 2020.