Registradas las firmas contra la estatua del diablo

Victoria Domínguez
-

Se han entregado en la subdelegación del Gobierno, porque en el registro del Ayuntamiento no se han admitido, alegando que las asociaciones deben realizar todos los trámites por vía telemática.

Registradas 12.500 firmas contra la estatua del diablo - Foto: Paqui Cuerdo

La Asociación San Miguel y San Frutos afirma haber recogido 12.500 firmas contra la colocación de la estatua del diablo realizada por José Antonio Abella. 5.400 se han conseguido a través de la plataforma change.org, otras 5100 en enraizados.org y más de 2.000 en papel. Se oponen por "cuestiones de creencias, por estética y por otros motivos" y aseguran que "lo que tienen que hacer los poderes públicos es unir y no crear la discordia y la división, que es lo que está ocurriendo". Denuncian, además, falta de democracia y transparencia y creen que la supuesta donación por parte del autor no existe desde el momento que se fijan obligaciones para el Ayuntamiento, como el "no poder retirar la escultura en un plazo de 75 años".

Están a la espera de mantener una reunión con la concejala de Urbanismo, Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos y lamentan no haber obtenido el apoyo de ningún grupo político con representación en el Ayuntamiento. El único partido que les apoya es, dicen, Vox.