Cien años de gratitud a Don Antonio

D.M.Arranz
-

Familiares y amigos del que fuera obispo de Segovia Antonio Palenzuela le han brindado un homenaje con una ofrenda floral en la placa que luce en las Hermanitas de los Pobres. Además una exposición en la casa de la Lectura recuerda su historia

Cien años de gratitud a Don Antonio

Este jueves 17 de enero se cumplen 100 años del nacimiento del que fuera obispo de la diócesis de Segovia entre 1970 y 1995, Antonio palenzuela. En recuerdo a su figura se ha realizado una ofrenda floral junto a la placa que luce en su recuerdo en el edificio de las hermanitas de los pobres.

Es uno de los actos del centenario que rinde tributo y homenaje a quien fuera obispo de segovia , y que dejó una huella importante entre la ciudadanía.

Cien años de gratitud a Don Antonio
Cien años de gratitud a Don Antonio

Los actos discurrirán hasta el 23 de febrero y tienen como objetivo conservar su legado. Varios de sus sobrinos han destacado de él se ha destacado su humanidad, altura intelectual y espiritual y dotes pastorales de cercanía, sencillez, compromiso social e impulso de la iglesia. Además, en la Casa de la Lectura hay una exposición bajo el título '100 años de gratitud' que muestra su legado.