Cambio del parqué del Perico: al límite del inicio de Liga

D. S.
-

El Ayuntamiento confía en ajustar al máximo los plazos y que incluso los trabajos se puedan ejecutar en cuatro semanas. El Naturpellet Segovia Futsal tiene que buscar un pabellón para realizar la pretemporada.

«De seis a ocho semanas» pueden prolongarse las esperadas obras de sustitución del parqué del pabellón polideportivo Pedro Delgado, donde el Naturpellet Segovia Futsal tiene previsto iniciar la liga como local el próximo 22 de septiembre. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobaba este jueves la adjudicación del proyecto a Globalia Urbanismo Integral por 154.821,3 euros, tras considerar que esta empresa ha presentado «la oferta con mejor calidad-precio» por encima de otras tres; y además, después de haber excluido a dos más al señalar que se presentaron fuera de plazo. 

La competencia por hacerse con este contrato no ha sido por ello menor y, si alguna de las licitadoras presentara recurso por no estar de acuerdo con la decisión adoptada, los plazos se complicarían más. No obstante, también cabe la posibilidad de que la renovación se lleve a cabo en un tiempo inferior al intervalo de entre seis y ocho semanas que apuntó tras la sesión de Junta de Gobierno Local el concejal Andrés Torquemada, y que incluso se quede en cuatro, por el ajuste de plazos planteado por las empresas en la licitación.

El siguiente paso, de momento, es que Globalia presente «en el plazo máximo de una semana» la documentación que se le ha solicitado para preparar la formalización de su contrato, que después se firmaría «en el menor tiempo posible» para que pueda empezar a trabajar cuanto antes. 

"SEPTIEMBRE U OCTUBRE". Torquemada, que informó del proceso tras la sesión de Junta de Gobierno Local en calidad de alcalde accidental, por ausencia eventual de Clara Luquero, llegó a apuntar que se espera que el parqué termine de renovarse «en septiembre u octubre», una diferencia importante, teniendo en cuenta el partido del Naturpellet que está programado para el 22 de septiembre contra el Aspil Vidal Ribera Navarra.

El club inicia la temporada el 13 de agosto y está estudiando diferentes opciones para fijar la sede de sus entrenamientos, aunque su principal preocupación, obviamente, es que el pabellón esté listo para el arranque de la liga. En el Ayuntamiento también hay confianza en que se pueda llegar, pero sin olvidar el riesgo de ese hipotético recurso de alguna de las empresas no elegidas que pudiera comprometer los plazos.