En libertad el presunto agresor de un joven en San Lorenzo

D. S.
-

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 impone la prohibición de que se aproxime a menos de 300 metros de la víctima.

El Juzgado de Primera e Instancia número 6 de Segovia, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad del presunto agresor de un joven durante las pasadas fiestas de San Lorenzo., aunque le mantiene la condición de investigado por un delito de lesiones y le impone la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima. Según informan fuentes judiciales, la Fiscalía no había solicitado prisión provisional.

En la mañana de este lunes, la Policía Nacional detenía al presunto autor de las lesiones sufridas por un joven de 18 años durante las fiestas de San Lorenzo. Según el relato de la Subdelegación del Gobierno, la madrugada del pasado día 10 de agosto, en el transcurso de una de las verbenas, un empujón fortuito entre dos jóvenes terminó con la presunta agresión de uno hacia el otro, que tras recibir atención en el Hospital de Segovia, tuvo que ser derivado a Valladolid por el tipo de atención sanitaria que precisaba. Como consecuencia de la investigación policial realizada, fueron localizadas varias personas testigos de los hechos que han reconocido, sin lugar a dudas, a un joven, vecino de Segovia como autor de la agresión.

 "Había mucha gente y muchos empujones. A nuestro amigo le empujaron y sin querer empujó a otra persona. La pidió disculpas, pero esta persona le dio un puñetazo y después nuestro amigo recibió un montón de golpes en el suelo. Tiene la nariz destrozada", contaba a las pocas horas un amigo de la víctima, que pidió a las personas que pudieron presenciar la agresión que informaran de cualquier detalle en el teléfono 921880213.

Para proseguir con las diligencias, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 se ha inhibido en favor del juzgado número 5, "que es el competente para investigar la causa por la fecha que ocurrieron los hechos", según fuentes judiciales.