14 pueblos más en la ruta del Bibliobus

Europa Press
-

El servicio de 'bibliobuses' de la Diputación de Segovia estrena aplicación móvil e incorpora a 14 pueblos a sus rutas

14 pueblos más en la ruta del Bibliobus

La Diputación de Segovia ha presentado este viernes la nueva aplicación móvil del servicio de 'bibliobuses', llamada 'BiblioApp', y ha anunciado la incorporación a estas rutas de 14 municipios de la provincia.

El salón del trono de la Diputación Provincial de Segovia ha acogido en la mañana de este viernes el acto de presentación de 'BiblioApp', la aplicación móvil con la que los usuarios podrán hacer un mejor uso de todos los servicios que ofrecen estas bibliotecas móviles, que recorren la provincia con el objetivo de surtir de cultura y servicios a los pueblos de Segovia.

El servicio incorporará varias novedades, como la entrada en las rutas de los pueblos de Encinas, Carbonero de Ahusín, Ituero y Lama, Sequeda de Fresno, Encinillas, San Miguel de Bernuy, Corral de Ayllón, Rebollo, Parque Robledo, Santa María de Riaza, Gallegos, Saldaña de Ayllón, Sauquillo de Cabezas y Requijada.

Además, se ha presentado una nueva aplicación móvil, 'BiblioApp', que ofrece información sobre las paradas que van a realizar los vehículos en tiempo real, incluso tendrán un sistema de seguimiento por 'gps' de la posición exacta del 'bibliobús' que interese más al usuario.

También se podrá conocer la oferta que contienen estas bibliotecas móviles para que el usuario pueda elegir los ejemplares antes de que el autobús llegue a su localidad.

Además se informa a los usuarios mediante la aplicación de otras actividades e iniciativas culturales que se desarrollan en el territorio segoviano.

"La aplicación será gratuita y se encontrará tanto en el Play Store, como en el Apple Store, en las versiones para Android y iPhone", ha exoplicado el técnico informático de la Institución Alfredo García.

El menú que ofrece esta aplicación cuenta con 12 categorías diferentes. Con estas categorías se puede obtener información sobre las posibles incidencias en los servicios, sobre el calendario de los tres autobuses disponibles, las localidades que se visitan, servicio de geolocalización a tiempo real, catálogo de productos, información sobre otras bibliotecas de la provincia, novedades en los servicios y en la oferta, actividades culturales, contacto directo, reservas, acceso al carnet de la biblioteca y también permitirá a los gestores de la aplicación conocer los gustos literarios de los segovianos y adaptar su servicio en consecuencia.

Sara Dueñas ha aprovechado la ocasión para felicitar y agradecer la labor de los conductores y bibliotecarios que acometen la actividad de los bibliobuses, en la que "participan más de 9.000 personas cada año", según ha asegurado la diputada provincial. El servicio incluye varias novedades para el nuevo año.

Tras un pequeño parón debido a las fiestas navideñas, las bibliotecas móviles retomarán su actividad el próximo día 8 de enero, con el Bibliobús 1 en Valverde del Majano, Garcillán y Anaya, el Bibliobús 2 en Arroyo de Cuéllar, Chañe y Chatún, y el Bibliobús 3 al servicio de los habitantes de Marugán y Muñopedro.

Imprimir