La enésima batalla política por el CAT

DS
-

La alcaldesa acusa de "ombliguista" a la oposición por sus críticas al anuncio de la llegada de ocho empresas al edificio CIDE. PP y Ciudadanos reclaman "más transparencia".

La enésima batalla política por el CAT

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, mostró hoy su enfado con los grupos del PP y Ciudadanos a los que acusó de hacer una política “meramente electoralista” y con una visión “muy cerrada” y “ombliguista”, en respuesta a sus críticas y dudas sobre el acto de presentación oficial de las ocho primeras empresas que llegarán al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), previsto para el próximo verano.

Luquero aseguró que es “muy difícil” estar negociando con “empresa de primera división”, como es Indra, para crear en Segovia “empleo cualificado para nuestros jóvenes” y sólo escuchar noticias negativas y planteando dudas sobre “unas facturas del año 2006”, que cuenta con “todos los parabienes” de la Intervención municipal, la Administración General del Estado, el Tribunal de Cuentas e incluso “la Unión Europea”.

Visiblemente molesta, Clara Luquero pidió a los concejales del PP que si siguen teniendo dudas que “dejen de marear la perdiz” y se vaya “de una vez por todas” a denunciarlo ante los tribunales. La alcaldesa de Segovia lamentó que en “tema tan importante” como el futuro desarrollo económico de la ciudad, la oposición sólo ponga objeciones, que sólo se puede entender si detrás hay un objetivo “puramente partidista y electoralista”, cuando es “mucho lo que nos estamos jugando” y “tendríamos que estar trabajando conjuntamente todas las formaciones políticas” e “ir todos a una” para evitar seguir perdiendo población y que los jóvenes se marchen.

La alcaldesa de Segovia aseguró que hay más empresas, que las anunciadas ayer, que han mostrado al Ayuntamiento su interés por estar en el CIDE, y “he pedido al concejal ir despacio” y empezar con éstas otras empresas con las que “llevamos mucho tiempo trabajando”, como Indra y otras a las que "ayudamos" a implantarse en la ciudad, durante el tiempo de construcción del edificio.

Ante las críticas de los grupos de la oposición, Clara Luquero, según informa la Agencia Ical, declaró que “está muy contenta” de haber dado los primeros pasos y pidió “seguir trabajando en positivo” para que este arranque suponga que venga otras y que los jóvenes segovianos se pueden quedar a trabajar aquí y los que “van y vienen a Madrid”, también puedan “quedarse aquí”. El reto, no escondió Luquero, “es complejo” pero “hay que intentarlo”.

PP. Recuerdan desde el PP en el Ayuntamiento que el pasado 27 de noviembre y a petición de su grupo municipal, se celebró una comisión extraordinaria para hablar del futuro del CIDE en la que no hubo ninguna respuesta a las preguntas que se habían planteado, “ni información, ni datos, ni compromisos, ni nombres de empresas, tampoco nos dijeron nada del plan de gestión o de si había o no un planeamiento exterior; es decir, no nos dijeron nada de nada”, señala el concejal popular Darío Reques. “Y en menos de 15 días,”, apuntan, “la alcaldesa Clara Luquero da a conocer el nombre de 8 empresas interesadas en instalarse en el edificio de emprendedores”.

En opinión de los populares, con esta forma de actuar ha quedado claro que el gobierno municipal socialista no quiere, bajo ningún concepto, que los segovianos sepan cómo van a utilizar el edificio del CIDE. “Está claro que tienen un plan, pero un plan en clave electoral porque están midiendo muy bien los tiempos y las presentaciones”, apunta Reques ya que si realmente hubiera un plan de gestión definido se sabrían más datos, detalles de las necesidades que van a tener las empresas, condiciones en las que vienen, posibles previsiones a nivel de empleo o lo que va a suponer el mantenimiento del edificio, entre otras muchas cosas. En cambio, señalan, “no han aportado ninguna información más allá del nombre de las empresas, de las que 5 ya llevan operando en Segovia un tiempo y una de ellas vinculada al propio CAT desde hace una década”.

CIUDADANOS. Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha denunciado “la falta de precisión en la información ofrecida a los grupos de la oposición”. María José García Orejana ha calificado de “oportunista” enviar la convocatoria de la Mesa de Trabajo del CAT a los grupos de la oposición el día antes de la presentación oficial. De esta manera, la portavoz liberal ha reclamado “mayor comunicación a los grupos de la oposición por formar parte del Consistorio y representar a los segovianos de la misma manera que el PSOE”. En palabras de García Orejana, “Luquero está anunciando exactamente cada mes incorporaciones nuevas para instalarse en el CAT” dudando si es “coincidencia o electoralismo” y preguntándose “si seguiremos con el mismo ritmo hasta mayo”.