Tierra de Sabor tendrá plataforma de comercialización online

ICAL
-

La marca de calidad que promueve la Junta de Castilla y León experimenta un crecimiento del 25 por ciento hasta alcanzar los 6.000 productos y más de un millar de empresas

Tierra de Sabor tendrá plataforma de comercialización online

La Junta de Castilla y León ultima los detalles para la puesta en funcionamiento, en el próximo semestre, de una plataforma de comercialización de los productos acogidos bajo la marca de Tierra de Sabor. Esta iniciativa permitirá la compra y venta de los productos recogidos por este marchamo a través de internet, para así impulsar su comercialización en un momento en el que Tierra de Sabor «se está asentando».

Marcos, que participó en ‘Los Desayunos de Ical’ explicó que la pretensión pasa por «vender y comprar productos de la web», en especial teniendo en cuenta que muchas de las empresas que forma parte de esta marca de calidad no tienen capacidad suficiente para contratar el transporte y trasladar el producto, ni siquiera para contar con una web que tenga servicio de comercialización. «Ofrecemos a las empresas el servicio», de manera que podrán poner su producto en la página web y contarán con un tercero que se encargará de la comercialización.

Aunque ya se ha hablado «prácticamente con todas las operadoras», la consejera reconoció que esta iniciativa se ha demorado «un poco más de lo previsto» porque, aunque los productos estaban identificados gráficamente y con el sello pertinente, no disponían del código necesario para conocer con exactitud cuando se producía la venta o no de un producto de Tierra de Sabor.

En la actualidad, Tierra de Sabor acoge a alrededor de 6.000 productos y en torno a un millar de empresas, lo que significa un crecimiento del 25 por ciento en unos años en los que se ha conseguido la incorporación de muchas empresas «potentes y con nombre internacional» que hacen que disponga ya de «grandes marcas». Además, Marcos consideró que la comercialización exterior ha sido un elemento fundamental para hacer esta marca más atractiva para las empresas, y no solo para el grupo de artesanos, para quienes se ha creado «un sello específico» para su identificación.

menús saludables. La consejera trasladó el trabajo que Tierra de Sabor está llevando a cabo para «adaptarse» a las demandas de los usuarios, que en la actualidad reclaman «un producto y una alimentación saludable». Dentro de esta política, se han elaborado menús saludables, además de que se han llevado a cabo charlas «muy divertidas» en los colegios, donde se ha incorporado el menú de Tierra de Sabor. De la misma manera, se trabaja con las grades superficies, que adquieren los productos y los venden en su página web.