El Espinar publica el Plan de Emergencias ante las nevadas

D.M.Arranz
-

El Ayuntamiento de El Espinar ha hecho público el Plan de Emergencias ante posibles inclemencias meteorológicas, con una serie de consejos a la ciudadanía ante la previsión de nieve en los próximos días.

El Espinar publica el Plan de Emergencias ante las nevadas

En El Espinar aún se recuerda las dificultades del pasado año con varias nevadas que colapsaron los núcleos de la localidad, en especial Los Ángeles de San Rafael. El Consistorio presidido por su alcaldesa, Alicia Palomo, ha emitido este jueves el Plan ante emergencias, ante la posiblidad de nevadas durante el fin de semana o a inicios de la próxima semana.

Este plan se marca como objetivos: proteger tanto a las personas como a los bienes, así como garantizar una asistencia apropiada en cada situación de riesgo; y por otro lado el garantizar el acceso a lugares públicos y privados singulares asegurando los servicios públicos básicos en el término municipal de El Espinar en caso de nevada y/o helada. Se recuerda que El Espinar y sus núcleos de población se encuentran a a diferente altitud, por lo tanto el nivel de riesgo por nevadas se establecerá en función de la intensidad de las mismas y de las necesidades. También se analiza las zonas de riesgo y el movimiento de vehículos, además de detallar los grupos de intervención y facilitar telefónos de contacto.

El Plan de Emergencias íntegro puede consultarse aquí.