El PSOE rinde un homenaje a Isaac Sastre

Nacho Sáez
-

La viuda y los hijos del exsecretario general de los socialistas segovianos recogen el cariño de los militantes durante el tradicional vino de Navidad.

El PSOE rinde un homenaje a Isaac Sastre

Una cita que ha servido de pistoletazo de salida para la carrera electoral de 2019, que vivirá el 26 de mayo elecciones municipales, autonómicas y europeas. El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha subrayado que "veo ilusión en los alcaldes y concejales socialistas" y ha destacado la "extraordinaria" labor realizada por todos ellos durante el mandato que está a punto de concluir.

El próximo 11 de enero, las diferentes agrupaciones iniciarán el proceso para elegir a los candidatos, entre los que Aceves espera que repitan "la mayoría de nuestros alcaldes". Respecto a los objetivos, ha apuntado el reto de conseguir un tercer escaño en las Cortes de Castilla y León y gobernar en la Diputación Provincial. "El PP va a perder la mayoría absoluta", ha indicado respecto a la institución provincial en un discurso en el que no han faltado las críticas al resto de partidos.

De Ciudadanos ha remarcado que "ya no puede decir que es liberal y europeísta después de haber pactado con la extrema derecha en Andalucía"; de Podemos, que "está a la deriva"; y del PP, que "no tiene proyecto y ha roto el estereotipo, ya que ahora verbalizan sus diferencias". También ha respondido a las críticas del procurador popular Juan José Sanz Vitorio, al que ha calificado como "un exmamporrero de la política que viene a Segovia a ganar espacio mediático".

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha llamado a "concluir los proyectos que están en marcha y construir otro que ilusione", ha esgrimido "experiencia" al frente del Gobierno municipal y ha resaltado que las próximas elecciones constituyen "una gran oportunidad" para que "haya un presidente autonómico socialista". De ella, el secretario de la agrupación local de Segovia del PSOE, José Bayón, ha afirmado que representa "la solidez, la estabilidad y la garantía" frente al PP, "que no ha hecho los deberes en estos cuatro años y está dando un espectáculo nada positivo".