La provincia quiere ser 'Territorio Bikefriendly'

D. S.
-

La Diputación organiza talleres para descubrir las potencialidades del cicloturismo.

La Diputación de Segovia, a través del organismo turístico Prodestur, organiza una serie de talleres para descubrir todas las potencialidades del cicloturismo como recurso turístico. La primera sesión será este a las 11:00 horas, en la Casa del Sello, dentro del proyecto participativo con el objetivo principal convertir la provincia un Territorio Bikefriendly que ponga en valor todos los recursos existentes, complemente la oferta turística del territorio y fomente el uso de la bicicleta como alternativa para visitar la zona.

El primer curso girará en torno a la importancia de la especialización en cicloturismo, en la que los participantes recibirán las claves sobre para que los territorios trabajen en estrategias diferenciadoras en materia de turismo, centrándose en el cicloturismo, en aspectos como abordar las tendencias del mercado nacional e internacional, la dimensión del mercado o las claves de la especialización territorial. Además, se detallarán las claves de la especialización territorial, sobre la implicación de las administraciones públicas y de los agentes privados, la colaboración público-privada, la capacitación y sensibilización para fomentar la especialización y asegurar la calidad cicloturística. Por último, se analizarán algunos casos de éxito en la especialización en cicloturismo. Los interesados pueden inscribirse en el correo fmartin@prodestursegovia.es.

La Diputación de Segovia destaca que la provincia “es idónea” para hacer del cicloturismo sea recurso que “puede ser vital para la atracción de visitantes” y poner en valor el medio rural, al que se dará forma en el futuro Plan Director del Cicloturismo, con el estudio de campo realizado por la empresa Bikefriendly. Prodestur ha diseñado 47 itinerarios de interés para realizar esta actividad, diferenciando las rutas de bicicleta de carretera y las de todoterreno. Además se ha completado la señalización del Camino de Santiago, como en su día se hizo con el Camino de San Frutos, de una manera clara y sencilla. Busca también “reducir la estacionalidad” porque el uso de los itinerarios ciclables se distribuye a lo largo de todo el año de forma más proporcionada, normalmente fuera del verano, cuando las temperaturas en determinadas rutas son elevadas.