Prisión sin fianza para el homicida de Nava (Valladolid)

SPC
-

El juez acuerda el ingreso en la cárcel del joven de 18 años detenido por la muerte de la pareja de su madre, un hombre de 49 años, en la localidad vallisoletana de Nava del Rey.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Medina del Campo ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 18 años detenido por la muerte de la pareja de su madre, un hombre de 49 años, en Nava del Rey (Valladolid).

El joven, a quien se investigará por un presunto delito de homicidio, fue detenido en la mañana del sábado después de que supuestamente agrediera mortalmente con un arma blanca a la víctima en Nava.

Los hechos se produjeron en torno a las 7.30 horas de este sábado, 8 de septiembre, cuando presuntamente el joven y el fallecido habían salido de fiesta y se encontraban en Nava del Rey, donde se produjo una discusión entre ambos y el joven agredió con un arma blanca al varón, pareja de su madre y de 49 años, que falleció y que presentaba un corte en el cuello.

Tras la agresión, una llamada realizada por el propio autor al 112 informó de que había un hombre herido en la calle, concretamente a la altura del número 10 de la Carretera Castrejón, en Nava, según informa Europa Press.

Tras el incidente, según las investigaciones, el joven huyó del lugar en el turismo de la víctima y se ha dirigido hacia Villaverde de Medina por la carretera CL-602. En el trayecto, a la altura del kilómetro 42 -a unos 600 metros del lugar de los hechos- sufrió un accidente de circulación y se salió de la vía, por lo que él mismo volvió a llamar al 112, algo que hizo nueve minutos después del aviso de la agresión.

El joven fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Al establecerse relación entre este hecho y la agresión en Nava del Rey, la Guardia Civil comunicó al Cuerpo Nacional de Policía, dentro de cuya demarcación se encuentra el centro hospitalario, la posible ubicación de esta persona para que pudiera ser detenida, lo que se produjo a las 8.53 horas en el hospital, donde fue atendido de lesiones que no revestían gravedad.