Temprano rechaza anuncios electoralistas sobre funcionarios

Ical
-

El secretario general de UGT pide a Herrera que lo que afecte al funcionariado se pacte en la mesa de función pública

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, rechazó hoy anuncios electoralistas por parte del Ejecutivo regional y advirtió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de que cualquier decisión sobre los funcionarios de la Administración de la Comunidad, “debe ser pactada” en la mesa de función pública con los sindicatos.

Temprano valoró así el anunció de Herrera ayer en las Cortes de que convocará el concurso abierto y permanente de funcionarios de la Administración de Castilla y León, que dependen de la Consejería de la Presidencia. En este sentido, incidió en que no les gustaría que el presidente empezara a hacer anuncios electoralistas sin que existiese una necesidad real de los mismos y una negociación con los sindicatos.

El dirigente sindical reconoció que durante los años de crisis se produjeron fuertes recortes en materia de personal y es preciso acabar con la tasas de reposición y ampliar las platillas de profesionales al servicio de los ciudadanos, pero que no sean anuncios electoralistas, ante la celebración el año que viene de los comicios autonómicos.