Condenado a cuatro años de cárcel por abusos sexuales

D.S.
-

La Audiencia de Segovia ha condenado a cuatro años de prisión y a una indemnización de 4.000 euros a un hombre que abusó sexualmente de dos menores de 14 y 15 años en la provincia de Segovia, en 2015.

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a M.I.A. a cuatro años de cárcel por delitos de abusos sexuales sobre dos menores de edad, así como a una indemnización de 2.000 euros para cada una de la víctimas y la prohibición de comunicarse y de acercarse a las mismas a menos de 500 metros durante seis años.

En la sentencia, contra la que no cabe recurso, y así lo reconoció el propio acusado que mostró su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, se considera probado que, el 24 de abril de 2015, el condenado, vecino de una localidad perteneciente al partido judicial de Sepúlveda, asaltó en plena calle a una niña entonces, nacida en 2000, la agarró del brazo y la realizó tocamientos en diferenters partes del cuerpo, llegando incluso a darla un beso en el cuello. Asimismo añade el texto judicial que hechos
similares se habían producido en fecha indeterminada, pero en todo caso antes de las fiestas navideñas.

En otra ocasión la víctima fue una niña nacida en 1999 a la que su padre le había encargado recoger leña de la granja del acusado. Entonces, éste la sujetó por detrás, “la abrazó por el vientre" y le realizó tocamientos. En la sentencia también se indica que en otras ocasiones, cuando la niña se encontraba paseando su perro, había sufrido tocamientos por parte del ahora condenado. 

Inicialmente estaba previsto que la vista oral se celebrase, mañana, martes, pero las partes han llegado a un acuerdo de conformidad, rechazando recurrir,  una vez que la Fiscalía rebajara la petición inicial de seis años de cárcel, tres por cada caso, y 6.000 euros de indemnización por daños morales a cada una de las entonces menores.