Arturo Vidal, en lo más alto

SPC
-

El nuevo jugador del Barcelona despeja dudas sobre su estado físico y muestra sus ganas de conquistar títulos con el equipo azulgrana

Ha cumplido uno de sus sueños y dice sentirse el jugador más feliz por estar en lo más alto, en el «mejor equipo del mundo». Tras ganar dos Ligas en Chile (Colo-Colo) y siete en Europa (tres con la Juventus y cuatro con el Bayern), Arturo Vidal afirmó ayer que fichó por el Barcelona «para ganar la Champions», y añadió que este trofeo «es una cuenta pendiente» que tiene aún.

El jugador sudamericano superó las pruebas médicas y, tras firmar el contrato para los próximos tres años, atendió a los medios informativos acompañado en todo momento por su hijo Alonso, de ocho años.

El tercer chileno que viste la camiseta blaugrana, tras el portero Claudio Bravo y el delantero Alexis Sánchez, enfatizó su ansia por lograr la Liga de Campeones, competición que nunca obtuvo, y que cuando jugó una final, en el 2015 con el bloque turinés, la perdió ante los culés (3-1).

«La verdad es que estoy muy feliz, por haber fichado por el mejor equipo del mundo. Vengo con hambre de ganar muchas cosas. Con la mejor energía y corazón para dejarlo todo en la cancha», arrancó el internacional. «Este puede ser mi año y ojalá sean tres Champions en las tres temporadas que estaré aquí. Quiero darle muchas alegrías a la gente del Barcelona», añadió.

Arturo Vidal estuvo flanqueado por el secretario técnico, Eric Abidal, y por el vicepresidente Jordi Mestre, quien se negó a dar información sobre las cantidades abonadas por el club al Bayern de Múnich en el traspaso «por petición expresa» de la entidad alemana. No obstante, informó de que tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. De forma extraoficial, se dio a conocer que el traspaso ha sido por 19 millones de euros.