IE inicia curso con mil alumnos nuevos de 85 países

DS
-

La universidad privada comenzó hoy en Segovia un nuevo curso académico con la incorporación de 1.010 nuevos alumnos de 85 nacionalidades a sus diferentes programas de grado.

El 74 por ciento de estos nuevos estudiantes son internacionales, lo que sitúa a la institución académica como uno de los centros más atractivos para estudiantes extranjeros. Asimismo, el 54 por ciento de los nuevos alumnos son mujeres, mientras que el 46 por ciento son hombres. Así lo avanzó hoy el Rector de IE University, Salvador Carmona, durante el acto de apertura oficial del undécimo curso de la universidad privada, que contará este año con una comunidad global de 3.800 alumnos de 116 nacionalidades repartidos en su campus de Segovia y Madrid.

Entre las novedades del nuevo curso, el Rector destacó la puesta en marcha de dos nuevas titulaciones, el Grado en Datos y Analítica de Negocio, y el Grado en Ciencias Sociales y del Comportamiento. Ambos grados serán impartidos por la escuela de Human Sciences and Tecnology.

En una doble sesión de mañana y tarde, IE University celebró su tradicional acto de inauguración del curso, que supone el primer contacto entre los estudiantes y sus familias y las autoridades académicas y el profesorado de la universidad. Además del rector, participaron, entre otros, el presidente de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño, el presidente del Consejo Consultivo, Rafael Benjumea, el director de Admisiones, Miguel Costa, y el expresidente de Avianca Juan Emilio Posada, que pronunció una lección magistral a los nuevos estudiantes que comienzan ahora su periodo universitario.

En el discurso de apertura, Carmona se dirigió a los nuevos alumnos para “invitarlos a que participen en la oferta formativa más ambiciosa, que les permitirá adoptar una actitud emprendedora en el ejercicio de su profesión, así como a desarrollar un pensamiento crítico en el contexto de una poderosa visión humanista”. En este sentido, añadió que “procuraremos que está formación esté presidida por un arraigado compromiso ético”.

Asimismo, el rector insistió en la voluntad de IE de seguir apostando por la calidad y excelencia universitaria, un compromiso que se ha visto reforzado por los reconocimiento que está recibiendo la universidad a escala internacional, como el último ranking publicado por la revista británica Times Higher Education, que situó a IE University como la vigésimo cuarta del mundo, la séptima de Europa y la primera de España en empleabilidad de sus graduados, “habiendo mejorado veinte posiciones desde 2012”.

Carmona recordó aquellos valores que impulsa IE University y que definen su singularidad en el panorama educativo: el acercamiento internacional, la innovación tecnológica, el pensamiento empresarial, el énfasis de las humanidades y los valores éticos, y una combinación rigor académico y una exposición directa a la práctica empresarial.

A su vez, Carmona destacó la constante aplicación de las tecnologías más avanzadas en todos los programas de la universidad y, en este aspecto, recordó la puesta en marcha del WoW Room, un acrónimo que corresponde a las siglas de “Ventana al Mundo”, un proyecto que ofrece “posibilidades tecnológicas desconocidas para la enseñanza y la interacción entre estudiantes y profesorado”. “Durante este curso académico extenderemos internacionalmente el WoW Room””, añadió.

A su vez, el Rector señaló que el proyecto de IE en la ciudad de Segovia sería imposible sin el apoyo de instituciones, empresas y de la sociedad en general. Así, quiso agradecer el apoyo de la Junta de Castilla de Castilla y León, de la Diputación Provincial de Segovia, que cede el Convento de Santa Cruz para su uso universitario, y al Ayuntamiento de Segovia, que gracias a un convenio de colaboración con la universidad cede el edificio cultural de la Casa de la Moneda para el desarrollo de los laboratorios y otras actividades extracurriculares de los alumnos.

En cuanto a planes de futuro, el Rector aprovechó su alocución en el Aula Magna para recordar que la universidad dispondrá en 2020 de la “quinta torre”, un rascacielos que se incorporará al skyline de Madrid y que albergará un “campus vertical” de 180 metros de altura en el Paseo de la Castellana de Madrid. Este proyecto comprende 36 plantas para uso docente y administrativo de la universidad privada, aunque el rectorado y los servicios centrales se mantendrán en Segovia.