La Comisión Europea propondrá eliminar del cambio de hora

SPC
-

Sánchez apoya la propuesta de Juncker, pero creará un comité de expertos para evaluar la posición de España ya que se trata de un asunto que requiere un «análisis serio y riguroso»

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció ayer que la institución propondrá la supresión del cambio de hora que se hace dos veces al año en los 28 países que forman parte de la Unión Europea (UE). «La gente quiere que se haga, así que lo haremos», señaló el político luxemburgués en referencia a los resultados de una encuesta online sobre la cuestión en todo el bloque, en la que el 84 por ciento de los participantes se mostraron a favor de prescindir del cambio de hora. 

Esta medida cuenta con el apoyo del Gobierno español. El mismo Pedro Sánchez anunció ayer que la intención del Ejecutivo es la de constituir un comité de expertos para evaluar la posición de España y «saber exactamente qué conviene en términos de productividad, de calidad de vida, de bienestar social, de ahorro energético». 

Sánchez defendió que este asunto es «importante» y necesita «un análisis serio, un análisis riguroso», y también «un gran consenso». «Lo que se vaya a hacer, cuál vaya a ser la posición de España en el asunto de los usos horarios tiene que exigir y requerir un gran consenso», subrayó.