Despedida cordial y afectuosa para José Bayón

Victoria Domínguez
-

El concejal deja el Ayuntamiento de Segovia para dirigir ENISA, la Empresa Nacional de Innovación, dependiente del Ministerio de Industria. Bayón ha abandonado el Salón de Plenos con el agradecimiento y aplauso de todos los concejales.

En el último punto del orden del día del pleno se ha hecho efectiva la renuncia de José Bayón como concejal de Segovia. "Es un honor", ha dicho, trabajar a partir de ahora para el Gobierno de España, pero también una pena dejar este Ayuntamiento". 

Bayón no ha podido reprimir las lágrimas en varios momentos de su breve intervención ante la Corporación. Los portavoces municipales han pasado del lenguaje formal y protocolario de las sesiones al coloquial y cercano, evitando el usted y dirigiéndose al ya exedil por su nombre de pila, para agradecerle su tono y buena predisposición al trabajo conjunto en el Ayuntamiento durante el presente mandato corporativo y desearle la mejor de las suertes. 

La Alcaldesa, Clara Luquero, le ha agradecido "los desvelos y el trabajo", al tiempo que aseguraba que " es un hombre equilibrado, sensato, correcto y solvente, que deja un hueco grande, le vamos a echar de menos". 

Bayón ha abandonado el Salón de Plenos entre los aplausos de todos los concejales. El lunes se aprobará su nombramiento como consejero delegado de ENISA, Empresa Nacional de Innovación del Ministerio de Industria y Turismo.